Buscar este blog

viernes, 26 de octubre de 2012

REUNIÓN EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DE LOS ABOGADOS DE GONZALEZ TORRES ABOGADOS

,
El pasado jueves  25 de octubre de 2012, ha tenido lugar una reunión de los abogados lawyers seniors del despacho canario GONZALEZ TORRES ABOGADOS SL, en las oficinas de Las Palmas de Gran Canaria, en la Avenida Néstor, nº 6, local, CP: 35.004 de Las Palmas de Gran Canaria.  
Durante la reunión, se han debatido temas legales, se han compartido experiencias por los abogados Zoltan Mezei, Leocricia Gonzalez Dominguez, Pedro Torres Romero y Sandra Barrera Vinent, se ha hablado del futuro de la empresa, su consolidación, crecimiento y su expansión en las islas canarias, así como soluciones posibles para atender los problemas y necesidades de los clientes de la firma, en plena recesión económica.
El objetivo de este encuentro de los abogados seniors del despacho canario ha sido mejorar las relaciones personales y los vínculos de unión de los profesionales de la firma, compartir conocimientos y estudiar la mejor forma de ofrecer las mejores soluciones al cliente cuando debe resolver un problema o quiere asesoramiento para cerrar una operación, tanto en el ámbito canario como internacional.
Asimismo, en la reunión se trato sobre las formulas de crecimiento del bufete y de su facturación, las nuevas contrataciones de abogados, el control del gasto, el aumento de la inversión dedicada al marketing, y la necesidad de aumentar la integración de todos los integrantes de la firma, especialmente sus abogados como su principal, valor. Pues en un mercado, como es el de los servicios jurídicos, tan saturado complicado y cambiante, donde la captación de clientes es tarea ardua, donde implicar al 100% a los abogados, empleados y personas que colaboran en la empresa en los objetivos de la misma es muy complicado, donde la competencia no para de crear nuevas estrategias para atrapar mayor cuota de mercado, en un entorno de  crisis económica, y donde resulta más difícil competir en producto, servicio y calidad, los abogados pueden y deben estar totalmente implicados en los objetivos de la empresa, estar totalmente motivados con los intereses de los clientes y sus problemas, para dar el mejor servicio, que nos ayude a diferenciarnos de la competencia y aportar un mayor valor al bufete.
Una de las formas de mejorar la comunicacion con los clientes es potenciar tanto la web, como el propio blog de la firma Gonzalez Torres Abogados, y la publicación de noticias legales y  de nuestras actividades en las redes sociales, así como nuestra asistencia a congresos y cursos de formación, para que estos conozcan mejor nuestras actividades y las materias en que podemos ayudarlos. Pues el sector de los despachos de abogados está cambiando,  sin que el modelo de despacho pequeño y multidisciplinar, donde el trabajo se hace de forma casi totalmente artesanal, sea ya una opción de negocio segura. 
La conclusión de todos los socios de GONZALEZ TORRES ABOGADOS ha sido que el objetivo a conseguir es el crecimiento de la firma vía aumento de la facturación, mediante el control de los gastos de la empresa y la apertura de nuevas vías de negocio en el ámbito lega con especializaciones de calidad y alto valor añadido.  Y en especial mediante la creación de una plataforma de servicios jurídicos básicos y multidisciplinares, con precios cercanos  a los clientes canarios y españoles.
Tras la reunión todos los socios nos fuimos a almorzar a un conocido restaurante de Las Palmas de Gran Canaria, despidiéndonos hasta la próxima reunión.




No hay comentarios: